Concejales observaron el funcionamiento del Acueducto

Los concejales del Bloque del PJ visitaron en la mañana de este martes la Subdirección de Estaciones de Bombeo, Desagües Pluviales, Plantas de Tratamiento y Acueductos donde fueron recibidos por su responsable, Fabricio González, y pudieron observar el funcionamiento del  acueducto Uriburu – Anguil – Santa Rosa.
Luego de la visita el concejal Eleno explicó que junto al resto de los concejales se acercaron al lugar “para conocer realmente cual es el estado de las cosas porque hay dichos encontrados. Hoy decidimos venir directamente a ver cuánto está ingresando directamente y como están las cisternas. Nos dicen que el problema está solucionado pero siguen siendo parches, no hay un trabajo de fondo del municipio para que el vecino no vuelva a pasar por esta situación. Seguimos dependiendo del Acueducto del Río Colorado y esa no es la función para lo que fue construido
“El Acueducto Anguil –continuó-  no está funcionando como corresponde y este debería ser el principal abastecedor de Santa Rosa y  el del Río Colorado tendría en los momentos de mayor demanda que poder asistir al principal. Lo que sucede es que por la falta de mantenimiento y por los trabajos que no se han realizado llegan los momentos de mayor demanda y ante una rotura del Acueducto del Río Colorado vuelven a pasar cosas que ya conocemos que es que el vecino se quede sin agua”.
“Acá pudimos observar el sistema de telemetría para ver cuanto está ingresando de cada Acueducto  y como se van cargando las cisternas. Hoy pareciera que la situación se está normalizando pero seguimos sin resolver la cuestión de fondo que es que la Municipalidad haga las inversiones que tenga que hacer para que no vuelva a pasar lo que pasó”.

“Una solución seria”.
Eleno recordó que a principios de 2016 el gobernador Verna propuso que Aguas del Colorado se hiciera cargo del Acueducto Anguil- Santa Rosa. Era una solución seria y que podía atacar la cuestión de fondo. Por una decisión del intendente eso no se hizo. Aquello iba a permitir que ambos acueductos funcionaran de manera coordinada y que la rapidez con la que actúa Aguas del Colorado, tanto para trabajar como para hacer inversiones, le llevara tranquilidad a los vecinos teniendo un Acueducto como necesita Santa Rosa. Pero la negativa del Ejecutivo Municipal no lo permitió y hoy vemos las consecuencias”, afirmó.
“Nosotros hemos hechos pedidos de informe para saber cómo estaba el funcionamiento del Acueducto Anguil-Santa Rosa y hemos pedido varias veces informes al secretario de Obras Publicas y no hemos tenido respuestas o las que hemos tenido fueron muy vagas y no nos han satisfecho, pero más que nosotros las respuestas las tienen que tener los vecinos y esto es lo que no ocurre. Cuando el vecino no tiene agua las cosas están a la vista”, cerró.