Concejales piden por los trabajadores del relleno sanitario

El bloque de Concejales del Partido Justicialista volvió a pedir a las autoridades municipales que se ocupen de mejorar la situación que atraviesan las personas que trabajan con la selección de los residuos urbanos.
Mediante un proyecto de comunicación solicitaron que se informen los motivos en la demora de la adquisición de la prensa compactadora, equipamiento que necesitan con urgencia los trabajadores recicladores para llevar adelante el prensado de cartón y plástico.
La concejala Cristina Lezcano, autora del proyecto de comunicación, manifestó que “los trabajadores oportunamente explicaron ante la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario que se hallan abandonados por las autoridades municipales, y también dieron a conocer las precarias condiciones en las que trabajan, sin energía eléctrica, sin agua, y sin la indumentaria adecuada”.
La edil remarcó que “las personas que trabajan en el relleno sanitario reciclando los residuos están desamparados, en ocasiones cumplen sus labores a la intemperie, sin guantes, y necesitan del trabajo porque es su único sustento”.
Recordó que “desde el bloque Justicialista en conjunto con los bloques de Pueblo Nuevo y del Frente para la Victoria convocamos a los funcionarios responsables del área, pero no vinieron a explicar los motivos de las precarias condiciones en que se encuentran los trabajadores, transcurre el tiempo y todo sigue igual”.