Conciliación obligatoria en medio del conflicto docente

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó este viernes la conciliación obligatoria en el conflicto docente, después de que los líderes gremiales del sector rechazaran una nueva propuesta de mejora salarial efectuada por la administración que encabeza María Eugenia Vidal en busca de desactivar el paro anunciado para el lunes y martes próximos.
“No hubo propuesta de recomposición salarial. Nos quisieron dar 800 pesos en negro para que levantemos el paro. El Gobierno vino a hacer una trampa a la sociedad y a los docentes. No les interesa que haya clases el lunes”, enfatizó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, al salir de la reunión en La Plata.
Las autoridades bonaerenses propusieron a los docentes abonarles una suma no remunerativa a cuenta del incremento salarial que se acuerde, aunque la propuesta estaba supeditada a que haya clases el lunes y martes próximos.
El desagregado de la propuesta realizada por los funcionarios de la provincia de Buenos Aries en la Comisión Técnica Salarial era de pagar 800 pesos para los que cobran hasta 15 mil pesos, de 1.200 entre para los de cobran entre 15.000 y 20.000 pesos, de 1.600 para los de cobran entre 20.000 y 30.000 pesos y 2.000 para los que cobran más de 30 mil. Los funcionarios también aclararon que estas sumas fijas se abonarían antes del 15 de marzo. Los gremios rechazaron la iniciativa y minutos más tarde el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto.