Concurso de dibujo para alumnos de Primaria

Dafas y el Instituto de Seguridad Social realizarán durante agosto el Tercer Concurso de Dibujo “Cuidemos la vida – Educación Vial”, en el marco del Mes del Niño.
De la actividad –que se realizará durante todo el mes de agosto, de manera libre y gratuita- podrán participar alumnos de establecimientos educativos primarios, públicos o privados de la provincia. Los trabajos se recibirán del 1 al 31 de agosto y habrá 2 categorías: 1º, 2º y 3er grado, y 4º, 5º y 6º grado.
La iniciativa apunta a fomentar la reflexión y concientización en la comunidad en general acerca de las prácticas que realizamos al transitar y busca contribuir a la construcción de una nueva ciudadanía vial, más comprometida con el uso responsable y solidario de la vía pública.
El certamen tiene como temática el uso de la vía pública de conductores y conductoras y peatones, la convivencia en el tránsito y la importancia de la seguridad vial.
Además de dinero en efectivo para los establecimientos educativos seleccionados (destinado a la compra de material didáctico), habrá una decena de bicicletas como premios a los ganadores.
“Consideramos que el compromiso con el uso responsable y solidario de la vía pública ayuda a prevenir accidentes, y concientiza a la ciudadanía sobre las normas de circulación y los derechos, deberes y obligaciones que todos tenemos al momento de circular por veredas, calles, caminos y rutas”, indicaron los organizadores.
Quienes deseen participar deberán presentar un dibujo en hoja blanca Nº5 (32x23cm aproximadamente) con sus datos personales (apellido y nombres, DNI, domicilio, localidad, teléfono, e-mail, escuela, grado al que concurre y firma y aclaración de su padre, madre o tutor a modo de autorización, todo en letra clara y al dorso del trabajo presentado).
El dibujo deberá ser entregado en sus respectivas escuelas o remitirlo al edificio de DAFAS, en calle Pellegrini 385 de Santa Rosa.
Las bases podrán consultarse en las escuelas, las delegaciones del ISS o en www.isslapampa.gov.ar