Condenado por amenazar a su ex

El juez de control, Nicolás Casagrande Lorences, condenó a Juan Gabriel Joseff a un año de prisión en suspenso, por ser autor del delito de amenazas calificadas por uso de armas en perjuicio de su ex pareja, en el marco de un juicio abreviado acordado entre el fiscal Marcos Sacco, el defensor oficial Pablo Maldini y el propio imputado. Además le impuso a éste el cumplimiento de reglas de conducta por dos años, a saber: fijar residencia y abstenerse de relacionarse de modo alguno, personalmente, por teléfono ni por ningún otro medio virtual con la víctima.
El hecho investigado ocurrió así: El 9 de enero pasado, a media tarde, la víctima –que prestó su consentimiento al abreviado– estaba junto a un amigo en el Parque Oliver, cuando recibió un mensaje de Joseff, un jardinero de 20 años. ¿Qué decía el mensaje? “Andate de ahí porque paso y te los parto al medio, te gusta andar en OCA de la mano y abrazada de otro, jajaja le querés pegar a Juli, yo también le voy a pegar a los tuyos (sic)”.
Ante esa situación, la mujer decidió irse del lugar junto a su amigo, cuando apareció Joseff y le dijo “con este gil estabas vos en OCA”. Inmediatamente sacó un cuchillo, manifestando que iba a matarlos. Cuando el agresor vio que el otro hombre intentaba llamar a la Policía, tomó de los pelos a su ex pareja expresando “si le hacés algo a Juli te mato”, y se fue.

Compartir