Confirman el procesamiento de Cabak

CAUSA CONTRA CABAK

La Cámara Federal de Bahía Blanca confirmó en forma parcial el procesamiento del intendente de Macachín, Jorge Cabak, por el delito de “incumplimiento de deberes de funcionario público”, en el marco de la causa del cabaré “La Chicho Show” que funcionó en esa localidad.
Los camaristas que analizaron la apelación en primera instancia, desligaron al jefe comunal del delito de partícipe necesario de trata de personas, un delito más grave. En similar situación en la misma causa quedó el ex comisario Hugo Iglesias, al que también se lo desligó en el procesamiento como cómplice de trata.
La decisión de la Cámara puede ser apelada, hecho que se descuenta que será adoptada por la defensa de los acusados. La novedad se conoció en la misma semana en la que comenzó el juicio oral y público contra el intendente de Lonquimay, Luis Rogers por el delito de trata en el cabaré “Good Night” de esa localidad.
El juez federal subrogante de Santa Rosa, Luis Salas, había procesado al intendente Cabak, y al ex comisario Iglesias el año pasado. Para el magistrado, las pruebas permitieron demostrar “no sólo la frecuencia de trato de quien manejaba el cabaret con el comisario Iglesias y el intendente Cabak”, sino que pusieron de manifiesto “cómo funcionaba la red de trata en el cabaret”, como así también que “tanto Cabak como Iglesias tenían un cabal conocimiento de las actividades ilegales que se desarrollaban en ‘Chicho Show'”. Además, había embargado los bienes de ambos funcionarios por 150 mil pesos para cada uno. Ahora, los camaristas consideraron que el delito de trata no se pudo acreditar.
Como se descuenta una nueva apelación, el caso debería ser analizado próximamente por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.