Confirman prisión de Báez y ordenan investigar vínculos con Néstor y Cristina Kirchner

La cámara federal porteña confirmó hoy el procesamiento con prisión preventiva del empresario Lázaro Báez en el marco de una investigación por lavado de dinero y reclamó que avance de la pesquisa sobre sus vinculaciones con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. 
Los jueces de la sala II de la Cámara Federal sostuvieron que la tarea de investigar las relaciones de Báez con “las más altas autoridades” del gobierno anterior” deberá ser abordada sin demora y en paralelo con las otras hipótesis sobre los orígenes del dinero manipulado por el empresario.
La orden de los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah de avanzar en la investigación de los posibles nexos entre Báez y el matrimonio Kirchner se produjo en relación a la presunta maniobra de lavado de dinero registrada en 2012 por las cámaras de seguridad de la financiera SGI, conocida como La Rosadita.
“El más elemental sentido común torna necesario que se avance sobre las sospechas que vinculan a la
procedencia ilícita de los bienes, con la larga lista de adjudicaciones de obras públicas que beneficiaron a empresas de Lázaro Báez en forma paralela a las relaciones -cuanto menos- personales y comerciales que lo unían con las más altas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y a la posible decisión directa o influencia ejercida para que ello ocurra”, sostuvieron en el fallo de 24 páginas al que accedió Télam.
Los magistrados sostuvieron que “la posibilidad de un acuerdo de voluntades, con permanencia en el tiempo y división de roles, fue hace tiempo introducida en la causa como hipótesis, sin que se la haya profundizado debidamente” por lo que remarcaron: “La tarea deberá ser abordada sin demoras”.
Los camaristas confirmaron también los procesamientos Martín Báez, César Fernández, Fabián Rossi, Walter Zanzot y Sebastián Pérez Gadín y el procesamiento con prisión preventiva del contador Daniel Pérez Gadin. (Télam)

Compartir