Confirmaron a quiénes fueron los órganos de Matías Robledo

La donación de los órganos del joven motociclista, Matías Robledo, que murió en las últimas horas en el hospital Lucio Molas, a raíz de un accidente, y cuyos órganos fueron donados, por propia voluntad del donante, atrae la atención de gran parte de la opinión pública y los médicos dieron a conocer en la mañana de este martes a quiénes fueron destinados. Los profesionales encabezaron una conferencia de prensa, en el hospital Lucio Molas, donde detallaron el trabajo médico efectuado. “Fue un operativo de trabajo en conjunto, un orgullo para todos”, ponderó la médica del centro asistencial santarroseño, Laura Vigliotta.
La coordinadora del Incucai en La Pampa, Cristina Arrieta, y la coordinadora médica operativa de la ablación múltiple, Natalia Fernández, confirmaron la realización de la donación multiorgánica.
Los médicos trasplantaron el corazón a una mujer de 59 años, y un pulmón a un hombre de 30. El riñón y el páncreas están siendo trasplantados, durante la mañana de este martes, a un hombre de 30 años de La Pampa. Esta operación se realiza en el hospital Austral de Capital Federal. El hígado, en tanto, fue trasplantado a una mujer de 24 años mientras que un riñón y las corneas quedan para asignar aunque la prioridad será para los pacientes pampeanos.
Fernández dijo que los papás de Matías conocían y se informaron por lo que se respetó la decisión del paciente. “Agradecemos la inmensa solidaridad”, resaltó. Explicó que, una vez detectada la muerte encefálica del paciente, se entrevistó a la familia y, una vez que la respuesta fue positiva, se efectuó un mantenimiento, “un trabajo muy arduo” y luego una distribución acorde al paciente donante y siguiendo rigurosamente la lista de espera”, completó.

Compartir