Confirmaron que Anahí Benítez fue abusada

Estudios de laboratorio complementarios a la autopsia realizada al cuerpo de Anahí Benítez determinaron que la menor asesinada fue abusada sexualmente y los investigadores sospechan que en el hecho habría participado más de una persona. Así lo reveló Lucio De La Rosa, el abogado de Marco Bazán, uno de los detenidos por el crimen de la menor, tras salir de los Tribunales de Lomas de Zamora, donde su defendido fue indagado por las fiscales a cargo de la investigación.
El abogado informó que la Fiscalía “reformuló la descripción del hecho y le sumó una persona más, a determinar su identidad” como involucrada en el ataque.
“Dijo que Bazán, junto con otro individuo, ocasionaron este resultado de muerte. Habla de una imputación de abuso sexual con acceso carnal”, indicó.
El letrado mencionó asimismo que “se levantó un rastro de semen en el ano de la víctima y está en proceso de investigación. No se le imputó a mi asistido, pero sí se le sumó una descripción del hecho. Hasta no tener los cotejos de ADN no se lo puede imputar”, precisó.
Los investigadores mandaron a hacer análisis de ADN para determinar si Bazán y Marcelo Villalba, los dos detenidos por el crimen de la menor, estuvieron involucrados en el ataque sexual revelado por los estudios complementarios.
Este lunes, Bazán amplió su declaración ante las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, quienes están a cargo de la investigación por el asesinato de la adolescente de 16 años.