Confirmaron que las Fuerzas Armadas no participarán “directamente” en la lucha contra el narcotráfico

El ministro de Defensa, Julio Martínez, confirmó que las Fuerzas Armadas no participarán “directamente” en la lucha contra el narcotráfico, sino apoyando la tarea de las fuerzas de seguridad y negó que el gobierno tenga “en carpeta” la modificación de la ley de Defensa ni la de Seguridad Interior.
“La ley permite el apoyo a las fuerzas de seguridad. El presidente lo que dijo es que en el marco de los tres ejes del gobierno, que son unir a los argentinos, pobreza cero y la lucha contra el narcotráfico, las Fuerzas Armadas tienen algo que ver”, afirmó Martínez.

Objetivos.
El funcionario señaló que “los militares colaboran de acuerdo a lo que permite la ley, en apoyo del control del aire con aviones y radares”.
El funcionario se pronunció de esa forma luego de que el presidente Mauricio Macri planteara en la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas que se necesitaba de los militares para cumplir los objetivos que definió para su gestión, entre los que figura “enfrentar y derrotar al narcotráfico”.
Martínez sostuvo en declaraciones periodísticas que “no está en carpeta” modificar la ley de Defensa ni la de Seguridad Interior y ratificó que los militares “no realizan inteligencia interior, algo que está prohibido por la ley”.