Lanzarán un noticiero de la patagonia

Con el objetivo de jerarquizar la Televisión Pública Patagónica, directivos de todos los canales de televisión de las provincias de la región acordaron esta semana en Rawson, conformar la “Red Patagónica de la TV Pública”, que permitirá a los televidentes de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego acceder a un informativo de la Patagonia que tendrá contenidos de actualidad política, económica, deportiva, cultural y turística de toda la región.
Este noticiero patagónico saldrá al aire por primera vez el 17 de septiembre por todos los canales. Además se acordó, con todos los canales de la Patagonia, transmitir en simultáneo eventos de envergadura de la región como por ejemplo los Juegos de la Araucanía, los Epade, los torneos federales de fútbol o las fiestas populares más trascendentes que tiene cada provincia como así también acontecimientos especiales como el lanzamiento de la temporada de ballenas, pingüinos, brama del ciervo y el rompimiento del glaciar Perito Moreno.

Noticias provinciales.
De esta primera reunión participaron todos los directivos de los canales de la TV Pública de la Patagonia. Mario Ziaurriz y Juan Carlos Matilla, director y gerente de Noticias de Canal 3 de La Pampa, respectivamente; Rodrigo Buteler, presidente del Canal 10 Radio y Televisión de Río Negro S.E.; Carlos Dell Aguila, director de Canal 11 Televisión Pública Ushuaia; Mario Borgna, director de Canal 9 Santa Cruz y Martín Hernández, subsecretario de Información Pública de Santa Cruz. Los anfitriones Marcelo Gómez, director de Canal 7 de Rawson, el subsecretario de Información Pública del Chubut, Francisco Salto y la presidente del Consejo Federal de la TV Pública, Erika Schmocker, entre otros.
Esta Red Patagónica de la TV Pública quedó integrada por todos los canales de las provincias de la Patagonia, y a partir de esta creación, todas las emisoras tendrán la posibilidad de transmitir una vez por semana y en simultáneo un noticiero en el que a lo largo de una hora se verán reflejadas las noticias más importantes de cada provincia. Un canal funcionará, mensualmente, como cabecera, y el resto aportará el material durante la semana. Canal 7 de Rawson, Chubut será el primero en encabezar este proyecto.

Compartir