Congreso Indígena: “Esperamos actividades completas”

“Estamos muy contentos, es un congreso muy importante, porque es la primera vez que se hace no solo en el país sino también en la Universidad Nacional de La Pampa”, expresó la investigadora, y organizadora, María Silvia Di Liscia, en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias), y en relación al Segundo Congreso Internacional “Los Pueblos Indígenas de América Latina” (Cipal) Siglo XIX y XXI” que se lleva a cabo, a partir de hoy, y hasta el sábado, en la capital pampeana.
La investigadora resaltó que la Universidad Nacional de La Pampa (Unlpam) recibe, en estos días, a más de mil personas de todo el mundo. “Requiere una gran tarea de coordinación que cayó en manos de Claudia Salomón Tarquini”, puntualizó Di Liscia. Y amplió: “Esperamos actividades completas, hasta el sábado, con temas como por ejemplo territorio, antropología y sociología y que tienen relación directa con los derechos de los pueblos de la tierra”.

Movimiento intenso.
El movimiento en el interior de la casa de estudios pampeana es más intenso que lo habitual. Se pueden ver personas que entran y salen y delegaciones que recorren los pasillos interesados en un congreso histórico. “Como asistente cualquiera puede participar pero como expositor no: los invitamos, a todos los interesados, a que consulten el programa a través de Internet”, completó Di Liscia.

Compartir