Catriló conmocionada por un caso de abuso sexual

Un hombre de 76 años y una mujer de 25 años fueron detenidos el jueves a la noche en Catriló acusados de haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 que padece de un retraso madurativo. Fuentes ligadas a la investigación indicaron que se sospecha que la joven le tomaba fotografías a la niña sin ropa y las hacía circular por mensajes de Whatsapp a otros vecinos.
El hecho conmocionó en las últimas horas a la población.
El padre de la menor damnificada recurrió a la policía luego que un familiar le mostrara una fotografía de la hija desnuda que circulaba por Whatsapp. Enseguida la adolescente fue atendida por el equipo técnico de la Unidad Funcional de Género de Santa Rosa y una asistente social del municipio.
Luego de varios testimonios, la policía local detuvo a un hombre -tiene un antecedente similar, por delitos contra la integridad sexual- que reside con su hijastra (que también fue aprehendida).
Una fuente ligada a la investigación señaló que esta tarde se llevó a cabo la formalización de la causa en el Centro Judicial santarroseño, donde el juez Tedín dictó la prisión preventiva por 60 días para las dos personas. A la investigación la lleva adelante el fiscal Máximo Paulucci y la defensa está a cargo de Pablo Maldini. (Catriló / Corresponsal)