Construirán escuela en un barrio santarroseño

Cinco firmas presentaron hoy la documentación legal y técnica (Sobre Nº 1) en la apertura de la licitación pública que prevé la construcción de una escuela primaria en el barrio FONAVI de 1.702 viviendas, ubicado entre las calles Toscano, Gaich y otras lindantes, al sur de la capital pampeana, con un presupuesto oficial de 24.941.624,59 de pesos y un plazo de ejecución de un año. Se trata de las empresas José Rubén Fernández, BEPHA Construcciones, BK Construcciones, VIAL A S.A. y Carlos Elorza.

Solución al barrio.
El director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, describió que se trata de una obra importante por lo que significa la población a la que va a dar una solución que contiene un gran volumen de niños en edad escolar que actualmente deben ser trasladados a otros establecimientos de Santa Rosa.
Adelantó además que el próximo viernes se abrirán los sobres para el Colegio Secundario del citado barrio y que posteriormente, desde Nación, se licitará el jardín de infantes, añadiendo que los tres establecimientos estarán nucleados en un predio de cuatro hectáreas.
Con respecto a la licitación de hoy explicó que se levantará un edificio en 1.300 metros cuadrados. Contendrá seis aulas, los grupos sanitarios, el área de administración, un Salón de Usos Múltiples, un aula taller, y una biblioteca básicamente.
Se trata de una construcción del tipo tradicional con mampostería de ladrillos vista y estructura de techo metálico (cubierta de chapas), aberturas de aluminio, con todas las normas y reglamentaciones.

Obra.
El proyecto es el mismo que estaba licitado en su oportunidad ya que tiene varios años de desarrollo en su estudio de arquitectura y funcionalidad, “de modo que está aprobado suficientemente”. En ese sentido, Ucciardello especificó que la obra había sido licitada hace unos años desde Nación a través de programas instituidos a esos efectos, “donde luego de iniciarse, los trabajos sufrieron una discontinuidad, generándose problemas en su desarrollo, lo que finalmente condujo a que el contrato fuera rescindido”, reveló.
Por el Ministerio de Educación estuvo presente el director de Planeamiento, Marcos Carnicelli, quien reiteró conceptos de su antecesor al decir que la obra tiene significativa importancia, porque en la actualidad se trasladan más de 1.700 chicos de los tres niveles a distintas instituciones educativas locales.
“Se trata de un punto importante que los Ministerios de Obras Públicas y de Educación se plantearon en diciembre pasado al iniciarse la gestión. Es una obra trascendente que se complementará en el futuro con el secundario y el jardín. Esto implica que las familias de ese sector de la ciudad dejen de trasladar a sus niños y adolescentes a otros centros educativos, favoreciendo las trayectorias educativas de los chicos por el hecho de tener las escuelas más cerca y poder asistir sin inconvenientes.