Construyen en China una réplica del Titanic en tamaño real

La réplica del Titanic comenzó a ser construida por una empresa naval china en la provincia de Sichuan, con una inversión de 145 millones de dólares. “La nueva nave mide 269 metros de eslora y 28 metros de manga y se espera que reproduzca las instalaciones del Titanic original, incluyendo un salón de baile, un teatro, una pileta y habitaciones de primera clase”, dijo Wang Weiling, subdirector general de Wuchang Shipbuilding Industry Group, la constructora encargada del proyecto, según despacho de Xinhua. Y aclaró: “Este Titanic será botado y permanecerá anclado en un embalse del distrito Daying de Sichuan, como atracción turística pero no navegará”. Además agregó que se harán modificaciones para mejorar la experiencia de los turistas, como servicio WiFi.
La construcción se basa en el diseño original del Titanic y en él colaboran diseñadores y técnicos de Estados Unidos y del Reino Unido.
El Titanic se hundió en 1912 después de golpear un iceberg en el océano Atlántico, más de 1.500 personas murieron en el naufragio.

Compartir