Contabilizaron 264.915 hectáreas quemadas en La Pampa

“A partir de las condiciones climáticas y naturales por las cuales estamos atravesando, la problemática en relación a los incendios, ha acontecido que se produzcan un importante número de focos de quemas. En tanto, el total de incendios en La Pampa desde que inició la temporada alta (noviembre de 2016) es de 49 totalizándose en 264.915 hectáreas quemadas”, difundió en un parte de prensa el Ministerio de Seguridad de La Pampa.
En tal sentido, el 60% de los focos se iniciaron por la caída de rayos, un 27% por causas antrópicas y el resto por causas desconocida.
“Es necesario recordar a la comunidad pampeana la importancia de mantener limpias las picadas perimetrales de los establecimientos rurales ya que facilita las tareas de extinción, permite el rápido y seguro acceso al foco ígneo y evita que la extensión del área quemada sea mayor. Los incendios registrados se produjeron en La Adela, La Humada, Chacharramendi, La Pastoril, Gobernador Duval, Guatrache, Alpachiri, General Acha, General San Martin, Santa Isabel, entre otros”, amplió la entidad gubernamental.
Incesantemente los grupos de brigadistas, bomberos voluntarios y el Sistema Federal de Manejo del fuego trabajaron en estos dos meses para contener e extinguir el fuego y no se produzcan riesgos complejos.
En tanto, se recomienda a la comunidad pampeana, que vive en el ámbito rural o transita por el mismo, que alerte a las autoridades correspondientes en caso de observar una columna de humo. Los teléfonos para comunicarse son: Defensa Civil 02954- 424156, al 101 o al 0800-222-1703 Línea Comunitaria.