“Contribuimos a la inclusión urbana y social”

El gerente de Programación del IPAV, Mauro Corredera, brindó detalles de los objetivos del programa Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios) que es llevado llevado adelante por un equipo técnico del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda y cuenta con el apoyo del Gobierno provincial. “Tienen como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares argentinos de los segmentos más pobres de la población. Su propósito es mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población que reside en barrios con carencias y asentamientos irregulares”, afirmo Corredera.

Proyectos.
Mediante la ejecución de proyectos integrales barriales, se busca consolidar a la población destinataria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social. “Las acciones del programa buscan disminuir los niveles de pobreza, reducir el nivel de hacinamiento y de riesgo ambiental y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población”, remarcó el gerente.
La planificación de la gestión se coordina con otros programas federales de construcción y de mejoramiento de vivienda e incluye la participación de otros organismos del Estado, instituciones, empresas, organizaciones comunitarias y los pobladores de los barrios.