Controles psicológicos y toxicológicos sorpresa en todas las fuerzas de seguridad

Distintos controles psicológicos y toxicológicos sorpresa empezaron a realizarse en las cuatro fuerzas federales por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich.
Fuentes policiales revelaron a NA que estos exámenes se realizan desde el pasado lunes en Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden de la Dirección de Ejecución de Pruebas de integridad de la cartera de Seguridad.
Los controles, que según un documento enviado a todas las áreas de las distintas fuerzas nacionales, serán “aleatorios y sorpresivos”, e incluirán tests de alcoholemia, de drogas y psicológicos, con el objetivo de que todos los uniformados estén en condiciones de trabajar en ese momento.
Los controles se les realizarán a los integrantes de las fuerzas y se pueden dar antes de tomar servicio o mientras desarrolle su tarea.
Esta medida se enmarca en relación al “acta acuerdo de valores y principios hacia una política de transparencia e integridad”, que fue firmado por Bullrich y los jefes de las distintas fuerzas (comisario general Néstor Roncaglia en Policía Federal, comandante general José Otero en Gendarmería, el prefecto nacional Eduardo René Scarzello en Prefectura y Alejandro Itzcovich Griot en PSA) el pasado 28 de septiembre.
Asimismo, se indicó que el control “será obligatorio” y ningún efectivo podrá negarse a hacérselo, al tiempo que se informó que “cada vez que se presente el equipo de ejecución de pruebas de integridad deberán ser notificadas las direcciones de Bienestar, de Asuntos Internos y la cadena de Comandos”. (NA)