Convenio entre el Estado pampeano y la Fuchad

Representantes del Gobierno de La Pampa y de la Fundación Chadileuvú – Movimiento Popular Pampeano para la Defensa de Nuestros Recursos Hídricos y Ecosistemas firmaron en la mañana de este viernes un convenio de cooperación entre ambos estamentos. Realizaron la rúbrica el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, y el presidente de la Fundación, Héctor Gómez, en un sencillo acto realizado en el despacho del ministro.
“Es un convenio de colaboración que hemos elaborado a instancias de la Fundación Chadileuvú y del gobernador Carlos Verna, en el cual deja sentado el trabajo fundamental de hace muchísimos años que está haciendo la Fundación en defensa de los derechos hídricos de la provincia de La Pampa. Creo que son derechos de cada uno de los ciudadanos de La Pampa e interesa a generaciones pasadas y futuras”, contó el funcionario.
Bensusán consideró que los recursos hídricos en la provincia ocupan un lugar primordial en la agenda del Estado provincial. “Para algunos, la lucha por los ríos pampeanos es una batalla perdida o una lucha fútil, pero otros actores sociales comparten los mismos valores que el Gobierno y le dan la misma trascendencia a la reivindicación de los derechos de La Pampa sobre los recursos hídricos provinciales. En ese sentido, hemos decidido unirnos a ellos para seguir avanzando juntos en lo que para nosotros es uno de los temas más importantes de La Pampa”, remarcó.