Convenio entre Turismo y la Federación Hotelera Gastronómica Argentina  

Con el objetivo de formalizar el trabajo en la industria del alojamiento se llevó a cabo la firma de un Convenio entre FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) y el gobierno provincial, a través de la Subsecretaria de Turismo.
Estuvieron presentes el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá, el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre y el presidente de la Cámara de Hotelera y Gastronómica de La Pampa, Hugo Zamponi.
La firma del convenio se enmarca en un contexto de avance sostenido de la oferta informal en materia de alojamientos turísticos en Argentina, lo que se traduce en un aumento del trabajo informal, evasión impositiva, problemas de seguridad por diferentes factores, degradación de la imagen de los destinos turísticos, entre otras consecuencias.

“Trabajo sustentable”.
El subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Labora de la Provincia remarco el aspecto de la formalización del trabajo industrial hotelero y sostuvo que “el gobierno provincial tiene como bandera la creación de puestos de trabajo sustentables dentro de las normativas. Sabemos que estamos en un año particularmente difícil, no solo para La Pampa sino para la Argentina, pero la misión que llevamos adelante es para que los puesto de trabajo ya consolidados no se pierdan y uno de los elementos para lograrlo es minimizar al máximo la competencia desleal. Esto genera la venta ilegal, trabajo esclavo, trabajo infantil. Son cuestiones que el gobernador Carlos Verna decidió mantener como lucha permanente y este tipo de acciones son un claro ejemplo de ello” sostuvo.

Compartir