Convocan a una movilización en el marco del juicio por la Subzona 14 II

La Asociación Trabajadores del Estado (Seccional La Pampa) convocó a los trabajadores estatales y a la ciudadanía en general a movilizarse este martes desde las 8 horas, frente al Colegio de Abogados de la ciudad de Santa Rosa, ubicado en avenida Luro y Argentino Valle. Será en el marco del inicio del juicio de la Subzona 14 II, que juzga los delitos cometidos durante la última dictadura militar en la provincia de La Pampa.
“Como integrantes de la Multisectorial de organizaciones políticas, sociales y sindicales, nos movilizamos para exigir cárcel común y efectiva para todos los represores acusados de crímenes de Lesa Humanidad en el territorio pampeano durante la última dictadura militar. La lucha contra la impunidad de ayer, por el juicio y castigo a los represores y torturadores es una bandera que ATE levantará en todo momento, y hoy tiene mas vigencia que nunca donde en plena democracia el Estado ha desaparecido a Santiago Maldonado”, resalto el secretario general de ATE, Ricardo Araujo.
“Vemos una profundización de la represión de la protesta social, persecución a delegados y dirigentes gremiales, intentos de reflotar la teoría de los dos demonios, el fallo del dos por uno de la Corte Suprema, es decir; todo un cuadro político que quiere garantizar impunidad, por eso es necesario que nos movilicemos para exigir juicio y castigo”, finalizó el dirigente en un comunicado de prensa.