Convocan al Primer Certamen Regional de Dramaturgia

La Secretaría de Cultura recordó que Argentores convoca al Primer Certamen Regional de Dramaturgia con el objetivo de estimular la dramaturgia regional, promover la difusión de la creación de autores regionales y favorecer la colaboración y sinergia con otros programas e instancias relacionados con las artes escénicas. Se trata de una convocatoria de carácter nacional dirigida a autores teatrales de las distintas regiones del país, que en este caso, corresponde a la Región Patagonia.
Serán pasibles de elección todos los autores nacidos en la región concursante (Patagonia) o con cinco (5) años de residencia comprobable. Los autores deben ser mayores de 18 años y podrán participar con hasta dos (2) obras en la presente convocatoria.
Deberán presentar obras teatrales preferentemente de temática regional. No hay limitaciones en el número de personajes siempre y cuando puedan ser interpretados por un máximo de seis actores.
El ganador del primer premio recibirá medalla, diploma y la cantidad de siete mil pesos. Cada mención recibirá su correspondiente medalla y diploma.

Tu obra con profesionales.
Lo interesante de este primer certamen regional, es que el primer premio, además de su dotación en efectivo, le da al autor ganador la posibilidad de trabajar sobre su obra con directores y actores profesionales y ver los progresos, hasta la puesta en escena en el escenario del auditorio de Argentores.
El jurado de premiación, elegido por Argentores, dará su veredicto el día 30 de Agosto de 2016.
Consulta de Bases: vía e mail: info@argentores.org.ar. También a culturaprensa@lapampa.gob.ar o personalmente en el Centro Cultural Provincial Medasur, 2º Piso, avenida Belgrano Sur 180, Santa Rosa.
La recepción de los trabajos se extendió hasta el 10 de Agosto de 2016. Los textos pueden entregarse personalmente en la sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, Centro Cultural Medasur, 2º Piso.

Compartir