Copa América: Argentina se entrenó en Seattle con la mirada puesta en Bolivia

El seleccionado argentino entrenó en la soleada tarde de Seattle por primera vez en esta ciudad del oeste estadounidense con la mira puesta en el partido del martes ante Bolivia, para el que se avizoran algunos cambios tendientes fundamentalmente a proteger a los jugadores con tarjetas amarillas.
El subcapitán Javier Mascherano y Augusto Fernández, habitantes de la media cancha de recuperación, el lateral izquierdo Marcos Rojo que no tiene reemplazante natural y Nicolás Gaitán, necesario reemplazante del lesionado Angel Di María, que trotó alrededor de una de las ocho canchas del complejo municipal Stars Fire, son los cuatro amonestados que tiene el equipo argentino.
Dentro de un sereno marco en cuyo centro emergen canchas de fútbol con césped natural y sintético, mientras se disputaban las finales infantiles de varones y niñas de la liga de soccer local, el seleccionado practicó en simultáneo ante la curiosidad no invasiva de los presentes en el lugar.
Dentro de ese panorama se lo vio a Javier Pastore, que en la práctica del sábado en Chicago salió por precaución, cuando sintió un dolor en el sóleo de la pierna derecha, entrenar junto a sus compañeros, algo que en los ejercicios previos también realizó Lucas Biglia, mientras Di María trotaba en soledad o acompañado alternativamente por el kinesiólogo Luis García o el lateral derecho Gabriel Mercado.
Si Martino va a cuidar a estos cuatro futbolistas, las mayores chances de ingresar desde el comienzo frente a los bolivianos las tienen Víctor Cuesta, Eric Lamela, Ezequiel Lavezzi y Matías Kranevitter, quedando el interrogante sobre lo que sucederá con el ‘nueve’, ya que también Sergio Aguero tendría la posibilidad de estar desde el arranque. De los últimos dos partidos que jugó ante este rival el “Kun” marcó cinco goles. El otro aspirante a la titularidad es Facundo Roncaclia por Mercado.
Por lo tanto Argentina alinearía ante el eliminado Bolivia a Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta y Ramiro Funes Mori; Eric Lamela, Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Aguero y Ezequiel Lavezzi, que en la víspera entrenó en esa posición.

Compartir