Copa América: Ecuador y Perú empataron en 2 goles

Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Quinteros, revirtió una desventaja de dos goles, empató esta madrugada 2-2 con el Perú de su compatriota Ricardo Gareca y quedó con grandes chances de clasificar para cuartos de final de la Copa América Estados Unidos 2016 pese a sumar apenas dos puntos, ya que en la última fecha enfrentará al débil Haití, mientras que Perú tendrá que medirse con Brasil.
El equipo de Dunga (diferencia de gol +6) y los peruanos (+1) lideran el grupo B con 4 puntos, Ecuador tiene 2 (=) y Haití cierra sin unidades, por lo que si como se supone los ecuatorianos cierran la zona con una clara victoria podrán clasificar por diferencia de gol en caso de un triple empate en 5 puntos.
El arranque de Perú fue electrizante y en apenas 13 minutos se colocó 2-0 arriba, primero con una buena resolución de Cueva tras buen jugada colectiva y luego con una media vuelta de Flores dentro del área.
El partido pareció entonces encaminado para una cómoda victoria del equipo orientado tácticamente por Ricardo Gareca, dominador del terreno y más cerca del 3-0 que del descuento, pero una jugada cerca del final de la etapa, el gol de Enner Valencia, fue la bisagra del juego.
Porque en el segundo tiempo no solo los ecuatorianos llegaron a la igualdad (buena combinación y cómoda definición de Bolaños con la valla desguarnecida), sino que tomaron el control del juego, arrinconaron a los peruanos, mejoraron con el ingreso de Jaime Ayoví, pasando Antonio Valencia a la defensa, y dispusieron de varias chances para llevarse el partido.
No lo lograron pero prácticamente se aseguraron la clasificación, ya que en la última fecha se enfrentarán a la débil Haití y de conseguir el triunfo y una diferencia de goles pasarán a los cuartos de final.
Perú, que casi gana el partido sin merecerlo con un remate de Cueva sobre la hora, tendrá en cambio una dura topada con Brasil y prácticamente está obligado a ganar porque en el caso de un triple empate en cinco puntos lo perjudica la diferencia de gol. (Télam)

Compartir