Estados Unidos dejó en el camino al Paraguay de Ramón Díaz

Estados Unidos se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa América Centenario al batir a Paraguay 1-0 en Filadelfia y ese resultado le costó la eliminación de la competencia a los dirigidos por el riojano Ramón Díaz.
En el Lincoln Financial Field, y por la tercera y última fecha del Grupo A, el gol tan valioso de los anfitriones lo convirtió Clint Dempsey, a los 26 minutos del primer tiempo, de frente y por el centro del área, tras un centro desde la izquierda que lanzó Gyasi Zardes.
A los guaraníes ni les alcanzó con la expulsión del estadounidense Deandre Yedlin, la que se produjo a los 2 minutos del segundo período, debido a dos infracciones fuertes que le costaron dos tarjetas amarillas.
Los locales tras anotar consiguieron conservar el tanto de ventaja y los albirrojos insistieron hasta el desenlace, pero una vez más les faltó claridad y penetración, por lo que queda comprometida la continuidad del director técnico argentino.
En esta zona todavía falta que se desarrolle el compromiso entre Colombia y Costa Rica, en Houston, en dónde sólo resta por resolver si serán los cafeteros o los estadounidenses quienes terminen primeros en el grupo.
De momento, Estados Unidos y Colombia totalizan seis puntos y tienen la misma diferencia de gol, más 3, pero los guiados por el alemán Jurgen Klinsmann tienen un tanto más en su favor, aunque con un cotejo más jugado.
Los eliminados Paraguay y Costa Rica sólo obtuvieron un punto, pero al menos a los centroamericanos le queda la chance de tratar de mejorar su imagen en el compromiso de despedida. (DyN)

Compartir