Copa América: Estados Unidos goleó a Costa Rica

El seleccionado de Estados Unidos goleó hoy al de Costa Rica por 4-0 en el comienzo de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario.
En el Soldier Field de Chicago, Clint Dempsey, mediante un tiro penal, abrió el marcador a los 8 minutos de empezado el partido, aumentó Jermaine Jones a los 36 de ese primer segmento y Bobby Wood, a los 42, le puso su sello al 3-0 con el que concluyó el parcial.
El segundo período mostraba la impotencia de los visitantes, mientras los anfitriones mantenían la situación controlada sin sobresaltos, pero cerca del epílogo hubo un error grave en la salida de Costa Rica y Graham Zusi le dio forma de zurda al 4-0 definitivo y esclarecedor.
De esta manera, el equipo norteamericano sumó sus primeros tres puntos e igualó la línea de Colombia, que a continuación se medirá con Paraguay, que al igual que Costa Rica cierra la tabla de posiciones con un punto.
El grupo terminará el próximo sábado con los encuentros entre Estados Unidos y Paraguay (20 horas en Filadelfia) y Colombia y Costa Rica (22 horas en Houston). (DyN)

Compartir