Copa América: “Me siento orgulloso de este equipo”, afirmó Martino

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, afirmó que se siente “orgulloso” del plantel que dirige luego del pasaje a las semifinales de la Copa América Centenario con la goleada 4 a 1 ante Venezuela en Foxborough, Estados Unidos.
“Me siento orgulloso de este equipo porque me toca estar acá y porque este plantel jugó en los dos últimos años los partidos más importantes y habrán jugado los 19 encuentros donde en la mayoría les fue bien y les fue mal en los dos más importantes. Ellos vienen y renuevan las ilusiones y lo hacen con confiabilidad, no es fácil, para una selección que no le tocó ganar, repetirlo”, aseveró Martino.
En ese sentido, Martino indicó que el equipo “ha mejorado” su producción futbolística y destacó que “todos están aptos” para jugar en las diferentes situaciones que presenta la edición especial del certamen continental.
“No hay jugadores de relleno. Al día de hoy utilizamos a 20 jugadores a excepción de los dos arqueros y la lesión de (Javier) Pastore. Tuvimos la posibilidad de hacer jugar a (Erik) Lamela y (Nicolás) Gaitán, (Ezequiel) Lavezzi jugó los 90 minutos ante Bolivia y los hizo muy bien”, indicó el ex DT de Newell’s Old Boys.
Para Martino, que un entrenador disponga de “tantas variantes”, de alguna forma, es “una gran tranquilidad” y afirmó que están “en el buen camino” porque tiene “muchos buenos y todos en condiciones” para otorgarle soluciones al equipo.
A su vez, a diferencia de la Copa América pasada, con la final perdida ante Chile, Martino indicó que por ese entonces llevaban “once meses de gestión”, razón por la cual no efectuaron algunos cambios.
“Hay un periodo de conocimiento, de convivencia y confianza que nos hace crecer desde un lugar mejor y en la táctica hacemos algunas modificaciones que en aquel momento eran prematuras; hoy las hacemos con más naturalidad”, señaló el “Tata” a propósito de las diferentes variantes tácticas del equipo en la cancha. (Télam)

Compartir