Copa América: partidos, horarios y televisación

Uruguay, el conjunto que conduce Oscar Tabárez, máximo ganador de la competencia, enfrentará a Jamaica desde las 23 en el cierre de la primera fase del Grupo C. Los “charrúas” esperan obtener una victoria en su despedida del certamen. El encuentro cerrará formalmente el Grupo C en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, desde las 23 de Argentina y con arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux.
Nadie esperaba que este partido se jugará sólo para cumplir con el calendario más bien se lo aguardaba como una probable fecha para el regreso de Luis Suárez, quien se perdió los dos primeros cotejos por una lesión muscular sufrida en Barcelona durante la disputa de la final de la Copa del Rey, el 22 de mayo pasado.
La caída ante el buen seleccionado mexicano de Juan Carlos Osorio en el debut fue un llamado de atención para los uruguayos, pero lo que vino después, derrota ante Venezuela y eliminación en primera ronda, se trató de un inesperado mazazo.
Para colmo, la despedida estuvo envuelta en escándalo por la reacción de Suárez durante el 0-1 con la “Vinotinto”, quien al comprobar que no ingresaría al juego, golpeó con furia el banco de suplentes y tiró su pechera al piso en señal de disconformidad con el director técnico Oscar Washington Tabárez.

México-Venezuela.
Por otra parte, el encuentro entre México y Venezuela se disputará en el estadio NRG, de Houston, Texas, desde las 21 de nuestro de país, con el cubano Yadel Martínez como árbitro y televisación de TyC Sports.
México y Venezuela suman seis unidades cada uno, producto de dos victorias, pero los centroamericanos tienen una pequeña ventaja, ya que cuentan con +4 de diferencia de gol contra el +2 de los caribeños, por esa razón, el empate favorece a los primeros para adjudicarse la llave.
Con triunfos ante Uruguay y Jamaica, los otros dos equipos del grupo ya eliminados, mexicanos y venezolanos, se verán las caras para definir la primera y segunda posición. (Télam)

Compartir