Copa Argentina: River busca recuperarse ante Morón, que va por el batacazo

Buenos Aires: Los jugadores de River Plate se retiran cabizbajos del campo de juego, luego de haber sido superados por 3-2 frente a Racing Club, en un partido válido por la fecha 28va. del torneo de Primera División. Foto: Victor Carreira/Télam/CF 18/06/2017

River, golpeado tras la eliminación de la Copa Libertadores y la derrota en el Superclásico, intentará “cambiar el chip” y buscará avanzar en la Copa Argentina, cuando enfrente este domingo a Deportivo Moron, en Mendoza, por las semifinales del torneo federal.
El encuentro se disputará desde las 20.30 horas en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de TyC Sports.
El elenco “millonario” viene de vivir la peor semana del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, con una dura caída ante Lanús (4-2), que lo dejó afuera de su principal objetivo, la Libertadores, sumado al tropiezo ante el rival de toda la vida, Boca (2-1), por la Superliga, que los “xeneizes” lideran con comodidad.
Para matizar estas malas noticias, River recibió en las últimas horas una buena: la decisión de Gallardo de continuar al frente del equipo el año próximo.
Y ahora tendrá por delante otra oportunidad de tener un poco de alivio antes de fin de año, con un partido, que de ganarlo, le permitirá disputar por segunda vez consecutiva la final de la Copa Argentina, esta vez ante Atlético Tucumán, que dejó en el camino a Rosario Central.
En cuanto al equipo para enfrentar al “Gallito”, Gallardo no podrá contar con Enzo Pérez, que está en Rusia con la selección argentina, por lo que sería reemplazado nuevamente por Carlos Auzqui.
En tanto, el uruguayo Marcelo Saracchi se recuperó de un desgarro en el isquiotibial derecho y podría regresar en lugar de Milton Casco en el lateral izquierdo.
Otra duda que mantiene el “Muñeco” pasa por la mitad de la cancha, donde Nicolás de la Cruz y Ariel Rojas pelean por un lugar. (Noticias Argentinas)