Copa Argentina: River enfrentará en Salta a Estudiantes de San Luis

River Plate, amplio favorito, enfrentará esta noche a Sportivo Estudiantes de San Luis, de la B Nacional, en un partido que se jugará en Salta y será válido por los octavos de final de la Copa Argentina, certamen que los ‘millonarios’ tienen como objetivo ya que es la única vía para clasificarse a la Copa Libertadores 2017.
El encuentro se jugará a partir de las 20.10 en el estadio Pedro Ernesto Martearena, de Salta, y será arbitrado por Fernando Rapallini.
River, que nunca ganó la Copa Argentina (su mejor actuación fueron las semifinales de 2012, cuando perdió con Racing Club), se puso el torneo como objetivo del semestre, porque de conseguirlo estará en la próxima edición de la Libertadores, y tiene todo a su favor para pasar de ronda ante Estudiantes de San Luis, ahora radicado en Lobos, Provincia de Buenos Aires.
El equipo dirigido por Marcelo “Muñeco” Gallardo debutó en el torneo la semana pasada con una victoria sobre Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto, por 3-0, y si como todo hace suponer, supera a los puntanos, se encontrará en octavos de final con Arsenal de Sarandí o Defensores de Belgrano.
El único cambio en relación al equipo que presentó en Formosa la semana pasada será el ingreso de Gonzalo Montiel por Gabriel Mercado, transferido al Sevilla, de España, en los últimos días.
En tanto, el ecuatoriano Arturo Mina, la última incorporación que efectuó el club de Núñez, proveniente de Independiente del Valle de Ecuador, estará en el banco de suplentes.
Sportivo Estudiantes, por su parte, ahora bajo la conducción del entrenador Sebastián Rambert, eliminó en la ronda anterior a Temperley tras haberlo superado por 2-1 con goles del paraguayo Roberto Molina Aldana.

Probables formaciones.
River Plate: Batalla; Moreira, Maidana, Montiel y Casco; Ponzio y Fernández; D’Alessandro y Martínez; Driussi y Alario. DT: M. Gallardo.
Estudiantes de San Luis: Brasca; Murillo, Mosset, Vallejo y Acuña; Chironi, Roldán, Marital y Quiroga o Jáuregui; Moreira Aldana y Felice o Distaulo. DT: S. Rambert. (Télam)