Copa Argentina: San Lorenzo busca la clasificación para los octavos de final ante Douglas Haig de Pergamino

San Lorenzo jugará esta tarde ante Douglas Haig, de Pergamino, de la Primera “B” Nacional, un cotejo por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina de fútbol, que afronta con una presión distinta al resto de los equipos grandes, pues es el único de esa condición que ya tiene su acceso seguro a la próxima Copa Libertadores.
El encuentro se desarrollará en el estadio Municipal de Formosa, desde las 16, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.
El ganador de este partido tendrá como adversario en los octavos de final al vencedor de Banfield y Godoy Cruz de Mendoza, que también jugarán hoy, desde las 13.45 en el estadio de Arsenal de Sarandí.
San Lorenzo llegó a esta instancia luego de eliminar a Unión de Sunchales (del Federal “A”), mientras que Douglas Haig eliminó a Tigre. A diferencia de los que sucede con Boca, River, Independiente o Racing, el club de Boedo no necesita la imperiosa consagración en la Copa Argentina para jugar el máximo torneo continental en 2017, pues su boleto está garantizado por el subcampeonato conseguido la última temporada bajo la conducción de Pablo Guede.
El uruguayo Diego Aguirre es ahora el nuevo entrenador de un San Lorenzo que, de todos modos, busca la Copa Argentina porque es un club con historia ganadora y ella se lo demanda, pero que en realidad tiene como prioridad en el segundo semestre de 2016 a la Copa Sudamericana, en la que debutara ante Banfield.
Sin la actividad del certamen de Primera División, el equipo “azulgrana” toma a la Copa Argentina como medio para encontrar su mejor punto físico y técnico con Aguirre a la espera del estreno en la Sudamericana en el estadio banfileño.

Probables formaciones.
San Lorenzo: Torrico; Díaz, Coloccini, Caruzzo y Más; Belluschi, Mercier, Ortigoza y Blanco; Cauteruccio y Blandi. DT: D. Aguirre. Douglas Haig: Perafán; Bazán, Coria, Azcárate y González; Levato; Villalba, Rodríguez Rojas, Canuto y Arismendi; y Tamburelli. DT: Sergio Lippi. (Télam)