Copa Argentina: Santamarina ganó y será el rival de Boca

Santamarina de Tandil se clasificó a los 16avos. de la Copa Argentina después de vencer hoy a Nueva Chicago por 2 a 0, en el estadio ‘Florencio Sola’ de Banfield, en un duelo de equipos de la Primera B Nacional, y se enfrentará en esa instancia con Boca Juniors.
Los tantos para el ganador los marcaron Martín Michel (31m. PT) y Martín Aguirre (6m. ST).
El conjunto tandilense desde los 25 minutos de la etapa inicial, después de pasar algún sobresalto, se mostró más firme, dominador en cada sector del campo y presionó bien en los últimos metros, donde aprovechó la inseguridad que transmitió el arquero Alejandro Sánchez, quien se equivocó en reiteradas ocasiones.
De hecho, así se dio la apertura del marcador luego de que Michel sacara un buen disparo que se coló por encima de un adelantado guardameta. 
Y si bien el fondo del ‘Torito’ jamás brindó tranquilidad, con demasiadas fallas en el manejo del balón y en la salida por abajo -abusó de ese recurso aun presionado-, recién su rival anotó el otro tanto cuando Aguirre anticipó en el área chica y empujó la pelota. 
En consecuencia, con la clasificación prácticamente sellada, el equipo conducido por Mauricio Nosei manejó los tiempos y anuló por completo a un pálido Chicago. 
De esta manera, Santamarina, que embolsó un premio de 459.000 pesos, se medirá en la rueda que viene con Boca Juniors, actual campeón, y tendrá revancha por el duelo del 2012, que finalizó con el ‘Xeneize’ pasando por tiros desde el punto penal. 
En principio, el partido frente a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se disputaría el 31 de agosto, a las 21, en Formosa. (Télam)

Compartir