Copa Davis: Argentina perdió en dobles y necesita un domingo perfecto para ser campeón

El equipo argentino de Copa Davis necesitará un domingo perfecto para ganar los dos últimos puntos de la serie frente a Croacia y levantar la tan anhelada primera Ensaladera de su historia, después de haber perdido este sábado el dobles y quedar 2-1 abajo en la final que se disputa en el Arena Zagreb.
Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer dieron batalla, pero cayeron en sets corridos frente a la muy buena pareja conformada por Marin Cilic e Ivan Dodig, por 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-2, y ahora el equipo capitaneado por Daniel Orsanic necesitará que sus dos singlistas de mañana consigan los puntos.
El tandilense Del Potro irá por el batacazo ante Cilic en el cuarto punto y luego el elegido para el quinto juego, sea Delbonis, Mayer o Pella, tendrá que alcanzar la gloria frente al peligroso, pero irregular Ivo Karlovic.
La derrota en el dobles y la desventaja de 2-1 después del segundo día de competencia era el resultado que se presumía desde la lógica, porque Cilic debía hacer valer su jerarquía ante Delbonis, Del Potro lo propio frente a Karlovic, y en el dobles los croatas
han demostrado a lo largo de este año que son de las mejores parejas del mundo.
Tanto es así que para llegar a esta instancia, Cilic y Dodig le ganaron en dobles en cuartos de final a los estadounidenses hermanos Bryan, la mejor pareja de la historia, y en semis a los franceses Pierre Hugues Herbert y Nicolás Mahut, de las mejores en la actualidad. (DyN)

Compartir