Copa Davis: Croacia confirmó la sede para enfrentar a Argentina en la final

Croacia decidió que el Arena Zagreb será el estadio donde se disputará en noviembre la final de la Copa Davis, que Argentina intentará ganar por primera vez en su historia. Además, se confirmó el regreso de Ivo Karlovic luego de una ausencia de cuatro años para reemplazar al lesionado Borna Boric, según informó Zeljko Krajan, el capitán croata.
Construido en 2008 para albergar una de las sedes del Campeonato Mundial de Handball masculino un año después, al Arena Zagreb aún le resta una inspección de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para ser aprobado.
Con una capacidad para 15.000 personas, será la primera vez que Croacia dispute una final de Copa Davis como local, ya que en 2005 ganó el título como visitante de Eslovaquia.
Los equipos de Croacia y Argentina se enfrentaron en Zagreb en 2006, pero en esa oportunidad el conjunto liderado por Ivan Ljubicic fue local en el Dom Sportova, un estadio también techado pero más pequeño.
Por su parte, Karlovic (20 del ranking de la ATP) decidió dejar de lado sus diferencias con la federación de su país y estar presente.
“Ha comprendido la situación en que nos encontramos. Es la mejor noticia que hemos podido tener. Con él seremos seguramente entre un 20 y 30 por ciento más fuertes”, comentó Krajan.
Karlovic, de 37 años y 2.11 metros, ganó los torneos de Newport y Los Cabos, y jugó la final de Washington y los octavos de final del reciente Abierto de Estados Unidos.
Su último partido había sido ante Argentina, por los cuartos de final del Grupo Mundial de 2012, cuando perdió en sets corridos ante Juan Martín del Potro en estadio Margarita Terán de Weis, en Parque Roca.
Krajan se había puesto como objetivo convencer a Karlovic, de saque muy potente, a raíz de la lesión del joven Coric, segundo singlista del equipo, quien deberá someterse a una cirugía por una lesión en la rodilla derecha.
De no mediar imprevistos, Daniel Orsanic repetirá el equipo que eligió para la semifinal con Gran Bretaña y Argentina alistará a Del Potro, Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis. (NA)

Compartir