Copa Libertadores: Argentina tendrá un cupo más en 2017 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó en las últimas horas que para la próxima Copa Libertadores Argentina incrementará de cinco a seis los cupos de equipos que participarán.
En una reunión celebrada en Bogotá, se ratificó la decisión de jugar la competencia en un formato anual que iría desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre.
Por ahora, los cuatros lugares para Argentina son para Lanús, San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz y el restante se lo quedará el que gane la Copa Argentina. Con respecto al nuevo cupo, será la Asociación del Fútbol Argentino la que tenga que dirimir cómo se distribuirá.
En principio, no debería salir de Independiente y Atlético Tucumán, quienes terminaron terceros en sus respectivas zonas del certamen que culminó a mediados de este año. Argentina, por su parte, mantendrá los seis cupos para la Copa Sudamericana 2017. En ese sentido, se decidió adoptar un calendario anual para esa competencia, que iría desde marzo hasta comienzos de diciembre. (NA)

Compartir