Copa Libertadores: Huracán goleó al Sporting Cristal y se ilusiona

Con dos goles de “Wanchope” Ábila, Romero Gamarra y Miralles para el local y Silva y Calcaterra para los peruanos, Huracán se impuso 4 a 2 a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la fase de grupos del certamen continental.
La victoria de Huracán se consumó a partir de la firmeza del arquero Marcos Díaz y la creciente eficacia de Ramón Abila, para que en las dos puntas de la cancha los de Parque de los Patricios se llevaran un triunfo indispensable.
Empezó perdiendo el ‘Globo’ y cuando podía aumentar el conjunto peruano apareció Marcos Díaz para que la desventaja siguiera siendo mínima, hasta que ‘Wanchope’ puso en juego su voracidad y en seis minutos dio vuelta el marcador.
Pero cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar con tranquilidad para el dueño de casa, Díaz voló como siempre pero dejó corto un rebote y los visitantes facturaron el empate.
Con preocupación se fueron los de Eduardo Domínguez al vestuario, porque el empate complicaba y muy seriamente la clasificación para los octavos de final cuando quedan dos partidos por delante.
Y de hecho hasta promediando la segunda etapa ese gesto adusto del entrenador se mantuvo, porque Huracán buscaba por necesidad y también se exponía por la misma razón, sufriendo repetidamente el tránsito rápido de los peruanos en mitad de cancha que generaba temores en el área de Marcos Díaz.
Hasta que a los 23 minutos Abila se transformó en asistidor y el pibe Alejandro Romero Gamarra conectó de zurda en el borde de área y de primera para volver a poner arriba al ‘Globo’.
Claro que esta diferencia no daba para la distensión ni mucho menos y lo aconsejable para el caso era defenderse atacando, algo que entendió el yerno de Carlos Bianchi y, por suerte para él y todo Huracán, también sus dirigidos.
Y acertó por partida doble el técnico huracanense, porque cuando nada estaba digerido y cualquier contra peruana podía dejar atragantada la victoria, a los 38 minutos, con 10 por jugar incluido el descuento, hizo ingresar a Ezequiel Miralles por el pibe Lucas Chacana.
Tanta fue la fortuna-acierto que Miralles ingresó al campo, fue corriendo hasta el área de Sporting Cristal, se paró como para recibir un centro de tiro libre, lo cabeceó y gol de Huracán: 4 a 2 y tres puntos al bolso.
Así se llevó el ‘quemero’ un triunfo con buena cantidad de goles a favor que lo dejaron segundo en el grupo con seis unidades, la mitad que el líder colombiano Atlético Nacional, primer clasificado a octavos de final del certamen, dos más que su rival de esta noche y cinco por encima de Peñarol, al que recibirá el próximo martes 12 en Parque de los Patricios con la gran chance de volver a sumar de a tres puntos y viajar después a Medellín con la clasificación en el bolsillo. (Télam)