Copa Sudamericana: Banfield superó con claridad a San Lorenzo

Dos pelotas paradas en la etapa inicial y una cuota de oportunismo le permitieron esta noche a Banfield derrotar como local por 2 a 0 a San Lorenzo, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Jorge Rodríguez de cabeza tras un córner, a los 5 minutos, y Brian Sarmiento, a los 36, de tiro libre, ambos en el primer tiempo, anotaron los goles del “Taladro”.
La revancha se disputará el 13 de septiembre en el Bajo Flores, donde el “Ciclón” deberá ganar por tres o más goles de diferencia si quiere pasar a octavos de final o por 2-0 para forzar los penales, ya que otro marcador favorecerá a los dirigidos por Julio Falcioni.
El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputan Deportivo La Guaira de Venezuela y Emelec de Ecuador, cuyo encuentro de ida terminó con triunfo por 4 a 2 para el equipo venezolano.
_web tristes
Banfield aprovechó muy bien las pelotas paradas para lograr un muy buen triunfo como local ante un rival que extrañó demasiado a Néstor Ortigoza y que abusó de los pases hacia un Ezequiel Ceruti que fue bien controlado por la derecha.
El primer tiempo arrancó con Banfield como protagonista, tratando de llevar peligro a la valla de Sebastián Torrico por medio de algunas pinceladas colectivas y remates de media distancia.
El “Taladro” avisó a los 4 minutos cuando Sarmiento recibió el balón tras una linda jugada colectiva y metió un remate de media distancia que Torrico sacó por arriba del travesaño.
De esa jugada llegó el gol de Banfield un minuto después, luego de que Rodríguez entrara solo al área y metiera un impecable cabezazo para marcar el 1 a 0 tras un tiro de esquina desde la izquierda.
Banfield tuvo el dominio del balón ante un “Ciclón” que a pesar de intentar con Ezequiel Ceruti por derecha no podía vulnearar la defensa local.
Sin embargo, pasados los 25 minutos, los desbordes de Ceruti empezaron a tener resultado y San Lorenzo arrimó peligro al arco de Hilario Navarro.
Entre los 25 y 27 minutos, la visita generó dos claras llegadas de gol como para igualar, pero no pudo lograrlo.
Primero Fernando Belluschi ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda hacia afuera del área -en una jugada preparada- y Mathías Corujo metió una volea que el arquero anfitrión sacó muy bien abajo.
Y enseguida, Navarro salió mal en un centro al área, su despeje quedó corto y Emmanuel Más remató abajo, pero Carlos Matheu sacó la pelota sobre la línea.
Cuando parecía que San Lorenzo estaba cerca del empate, Banfield enfrió sus aspiraciones con el 2 a 0 a los 36 minutos mediante un tiro libre que ejecutó Sarmiento por afuera de la barrera ante la sorpresa de todos, ya que el que iba a rematarlo era Walter Erviti.
En el complemento, se vio a un San Lorenzo cansino, como entregado y sin poder dar una respuesta como para aunque sea descontar y poder irse con un tanto a favor cuando el gol de visitante vale doble.
Banfield controló el dominio de juego y trató de buscar los huecos como para poder aumentar más el marcador.
A los 6 minutos se lo perdió Santiago Silva tras un centro de Sarmiento.
La visita trató de buscar alguna variante en ofensiva como para arrimar riesgo, pero apeló a los pelotazos frontales y las reiteradas búsquedas a un Ceruti ya totalmente neutralizado.
Sin embargo, una “guapeada” de Corujo entrando por derecha casi le permite al elenco “azulgrana” descontar, pero la pelota pegó en el palo y el rebote lo desperdició Martín Cauteruccio.
El ingreso de Tino Costa le dio algo de esperanza a San Lorenzo, que se pudo arrimar a la valla de Navarro y tuvo en el final una clara situación como para descontar, pero Gonzalo Prósperi lo impidió mediante un cabezazo.
Más allá de esa jugada, el anfitrión no pasó mayores zozobras en los minutos finales y celebró el 2-0 final. (NA)

Compartir