Coparticipación: “La Justicia avala la mentira”

El comité capital de la Unión Cívica Radical cuestionó la decisión del fiscal general de Santa Rosa, Guillermo Sancho, de pedir el archivo de la denuncia por adulteración de los índices de coparticipación contra el ex intendente Luis Larrañaga. “La mentira avalada por la Justicia”, coincidieron los radicales.
“Es incomprensible este desenlace cuando el propio fiscal Sancho reconoce en su resolución que no puede negarse la negligencia o mala fe con que se actuó al informarse falsamente datos que tienen incidencia directa para la gestión de los municipios o comisiones de fomento. Más cuestionable aún resulta el archivo dispuesto, cuando la Fiscalía también acepta que existió efectivamente por parte de la gestión anterior una acción tendiente a privilegiar patrimonialmente a la Municipalidad de Santa Rosa, informando ingresos propios por sobre los reales”, agregaron los radicales.

“Engaño”.
El comité de las UCR provincial, con la firma del diputado provincial Martín Berhongaray, indicaron: “Quedó debidamente acreditado el engaño que deliberadamente orquestó la anterior administración comunal como así también el efectivo perjuicio patrimonial ocasionado al resto de las municipalidades y comisiones de fomento de la provincia”.
No obstante, indicaron los radicales, “la justicia tomó la decisión de no seguir investigando y desligar de responsabilidades a las autoridades implicadas en una maniobra abiertamente ilegal. Esta infundada determinación judicial resultó apelada por la Municipalidad de Santa Rosa. No caben dudas de que se actuó de mala fe, gastando lo que no correspondía y ocultando a la actual administración comunal y a toda la población de esta ciudad la real situación económica del municipio. De todo ello se derivó un claro perjuicio a la comuna capitalina, además del sufrido por el resto de los municipios y comisiones de fomento que vieron disminuidos los fondos que recibieron como consecuencia de los ingresos inflados declarados por Santa Rosa”.