Corea del Norte vuelve advertir: ahora probó un potente motor de cohete

Corea del Norte afirmó hoy haber probado con éxito un potente motor de cohete, lo que supone un paso más en sus esfuerzos para equiparse de misiles balísticos intercontinentales. El régimen más hermético del mundo ha efectuado, desde principios de año, dos pruebas nucleares y unos 20 lanzamientos de misiles, varios de ellos desde un submarino. El ensayo de este motor afianzaría la idea de que Pyongyang avanza en su objetivo para poder amenazar Estados Unidos con armas nucleares.
La agencia de noticias estatal KCNA afirmó hoy que el motor, que fue probado en el suelo, dará al país cohetes “con capacidad de carga suficiente para lanzar varios tipos de satélite, incluyendo los de observación terrestre”.
Para los expertos, el programa espacial norcoreano esconde un programa balístico. Luego de supervisar el ensayo en la base de lanzamiento de satélites Sohae (oeste), el líder norcoreano Kim Jong-Un instó a los científicos y técnicos de su país a “terminar lo antes posible la preparación del lanzamiento del satélite”, según KCNA.

Más lanzamientos.
Kim Jong-Un también pidió más lanzamientos de cohetes para que “el país disponga de satélites geoestacionarios de aquí a varios años”.
Los satélites geoestacionarios están ubicados en órbita sobre el Ecuador a 36.000 kilómetros de altura, observó un responsable del Ministerio surcoreano para la Unificación, citado por la agencia Yonhap. “La distancia hasta la costa este de Estados Unidos es de unos 12.000 kilómetros. El Norte está así revelando sus posibles capacidades” para alcanzar la costa este.

Compartir