Seúl y Washington ensayaron ataques aéreos a Corea del Norte

Fuerzas especiales de combate de Corea del Sur y de Estados Unidos realizaron un ejercicio conjunto en el que ensayaron “ataques quirúrgicos” contra instalaciones nucleares y de misiles de Corea del Norte, informó Seúl.
Durante la operación, denominada “Teak Knife”, los aliados ensayaron la entrada de sus fuerzas especiales a Corea del Norte por vía aérea para el caso de que estalle un conflicto en la península, según confirmó a la agencia Yonhap el mando de las Fuerzas Armadas del país.
La división 353 de las fuerzas aéreas estadounidenses y el Grupo de Operaciones Especiales del ejército surcoreano condujo esta maniobra coordinada de ataque contra objetivos enemigos desde la base militar de Gunsan, a unos 270 kilómetros del Sur de Seúl, en una fecha no precisada.
Los dos aliados llevan a cabo este ejercicio de forma regular desde los años 90, aunque normalmente no se ha hecho pública. En esta ocasión, las fuerzas de defensa optaron por anunciarla ante la reciente intensificación de las pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang.
Corea del Norte realizó cinco pruebas de misiles de medio alcance en los últimos dos meses, que se suman a la quinta prueba nuclear del pasado septiembre, lo que apunta a que el régimen de Kim Jong-un esté acelerando sus intentos para demostrar al mundo que puede obtener un misil nuclear.

Compartir