Correo: citarían a Franco Macri a Diputados

El presidente de la comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, Juan Brügge, confirmó que existe una propuesta para convocar “a mediados o fines de abril” a Franco Macri, el padre del Presidente, para que de explicaciones ante la Cámara Baja por el fallido convenio entre el Correo Argentino y el Gobierno .
“Está como una propuesta dentro de la comisión citarlo al concesionario, en este caso a la empresa Correo Argentino y su máximo referente en el momento en que se suscribió el convenio que es Franco Macri”, anticipó Brügge, para quien el escándalo por el Correo se encuadra en una caso de “conflicto de intereses”.
El legislador massista adelantó que la convocatoria a Franco Macri se producirá luego de otras citaciones a funcionarios que la comisión tiene previsto realizar, y que incluyen a la presidenta de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; al Síndico General de la Nación, Ignacio Rial; al Procurador General del Tesoro, Carlos Balbín; “y también a los diferentes servicios jurídicos que han pasado en estos 14 años” desde que se inició el litigio entre el Correo y el Estado nacional.
En este sentido, y dada la cantidad de citaciones, Brügge admitió que el cronograma de convocatorias está sujeto a modificaciones, pero estimó que la de Franco Macri podría producirse “a mediados o finales de abril”. (NA)

Compartir