Corrientes recibió unos 400.000 turistas y fieles durante la semana de veneración de la Virgen de Itatí

Unos 400.000 visitantes llegaron a Corrientes para la veneración de la Virgen de Itatí, en la ciudad que le da el nombre, durante la última semana, informó ayer el Ministerio de Turismo de la provincia.
El Observatorio Turístico de esa cartera precisó que desde el viernes 8 hasta ayer llegó ese número de turistas y fieles, provenientes de diversos puntos de Argentina y de países vecinos.
De ese total, señala el informe ministerial, el 50 por ciento pernoctó entre uno y cinco días en algún punto de la provincia, en el sistema hotelero o en alguna alternativa extrahotelera.
El documento precisa que ingresaron a Itatí más de 15 mil devotos, muchos de ellos jinetes provenientes las cuatro latitudes y de Paraguay.
Los cálculos del Observatorio registran un ingreso por día a Itatí, desde el 15 pasado, de 200 transportes de larga distancia, que permanecen unas horas para misa o para pernoctación.
Los homenajes y peregrinación en honrar a la Virgen de Itatí coincidieron con una serie de actividades cívicas en el contexto de los 200 años de Independencia Argentina.
Hubo también una agenda cultural intensa que incluyó cine, teatro, feria popular del libro, además de pesca deportiva en toda la provincia y peregrinación y veneración de la Virgen.
El informe del Observatorio Turístico menciona por último a los Esteros del Iberá, que es una constante en esta actividad, con la llegada y visita de turismo internacional y del Mercosur. (Télam)