Cortan el acceso a Van Praet para frenar la llegada del agua

Desde la mañana de este lunes y por unas horas, cortan el acceso a la localidad pampeana de Adolfo Van Praet para desarrollar tareas tendientes a frenar, o drenar hacia otra dirección, la gran cantidad de masa que llega proveniente del sur de la provincia de Córdoba.
Cabe recordar que el agua de las inundaciones comenzó a cubrir el pavimento del único acceso a la localidad. Los pobladores esperan que la base y el pavimento no se deterioren con el paso de los vehículos, ya que éste es el único camino para ingresar o salir del pueblo. El agua cubre aproximadamente 50 metros pero de seguir estas condiciones, ingreso de agua a la zona, podría cubrir la totalidad del acceso.
En ese escenario, el jefe comunal de Van Praet, Marcelo Vicente, sostuvo en diálogo con Impacto Informativo que “vamos a cortar desde las 10 de la mañana hasta las 14 ó 15 horas el acceso para la colocación de alcantarillas”.
La prioridad es resguardar el casco urbano y el acceso ya que es la única vía de comunicación que tiene la comunidad. Los caminos vecinales están todos muy complicados para transitar.
Desde la comuna se profundizaron un se canalizó paralelo a las vías del ferrocarril, de este a oeste para permitir el escurrimiento del agua. Además se colocaron alcantarillas, entre otras obras pero el ingreso de agua a ese sector es muy caudaloso.
FOTO: GENTILEZA IMPACTO INFORMATIVO.