Desvíos por los cortes nocturnos totales en la ruta 5

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que se cortara totalmente de la RN N° 5 entre el km 527 (RP 1, Catrilo) y el 575 (RP 7, cerca de Uriburu) desde las 19 hs. hasta las 7 hs. del jueves.
Este esquema de corte de 12 horas nocturnas se repetirá por al menos 2 días más.

Desvìos posibles
Sentido este – oeste (quien venga desde Bs As a Santa Rosa) desde Catrilo deberá ir por RP 1 hacia el norte hasta el cruce con la RP 10 (cerca de Miguel Cane). De allí hacia el oeste por RP 10 hasta RP 7 (cerca de Colonia Baron); y desde allí hacia el sur por RP 7 hasta empalmar nuevamente la RN 5 (cerca de Anguil) El recorrido en sentido inverso quien salga de Santa Rosa.

Otro desvío posible es tomar la RP1 hacia el sur, hasta la 14. Luego seguir hasta la 35 y desde allí a Santa Rosa.

Bomberos
“Estamos trabajando, cortamos porque el agua subió al asfalto”, respondió Fausto Altube, jefe del Cuartel de Bomberos de Lonquimay, ante una consulta de LA ARENA, sobre el corte total de la Ruta Nacional 5 por 12 horas.
“Ahora están haciendo los cordones con retroexcavadora: la ruta volverá a estar habilitada, en el tramo donde se cortará, a partir de las 7 de mañana (por este jueves)”, sostuvo Altube.
El servidor público dijo a su vez que es “peligroso” transitar por este sector en estos momentos debido al agua subida a la cinta asfáltica y por esta razón se realiza el corte.