Comisión especial para analizar temas en conjunto con Toay

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto para la conformación de una comisión especial, para analizar y convenir acciones conjuntas con la vecina localidad de Toay. La misma estará integrada por siete concejales y no descarta la participación de otros ediles y asesores técnicos; también pasó a comisión el tratamiento de un pedido del ministro Tierno para regularizar la legislación a nivel provincial, respecto al tema de nocturnidad.
Araldo Eleno, presidente del bloque de ediles del PJ, dijo que la iniciativa de la comisión especial “es buenísima porque hoy tenemos que pensar a Santa Rosa y Toay como un conglomerado y no dos ciudades aisladas, y hay muchísimos temas, no solamente a una vía de comunicación para comenzar a trabajar en conjunto. De hecho hemos venido trabajando juntos con el tema de pirotecnia y otras cuestiones que hay que tratar en conjunto y creo que con una comisión, va a permitir aceitar y agilizar los mecanismos y la verdad es que uno celebra cuando los tiempos de la administración se aceleran en beneficio del vecino”.
Desde el bloque oficialista, el concejal Marcos Cuelle opinó:. “Ya habíamos tenido noticias sobre esta iniciativa de Toay a través de la concejala radical Gabriela Chamorro, que nos trajo esta inquietud y creo que se va a generar un buen ámbito para poder trabajar en conjunto; no solamente por esta posibilidad de generar una arteria paralela a la (avenida) Perón y descomprimir la presión vehicular, sino para tratar otros temas como unificar en un solo lugar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de ambas ciudades, establecer una sola velocidad en la Perón, abordar el tema de la pirotecnia, la venta ambulante; se está dando un buen marco para en conjunto, concejales de todas las ideologías políticas podamos avanzar y concretar proyectos que sirvan a ambas ciudades”.

Compartir