Crearon el Día del Payaso

El diputado, Eduardo Petrini, uno de los autores de la iniciativa, aseguró que decidieron crear este día “para reconocer la labor que diferentes organizaciones llevan a cabo en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires”.
Agregó que la tarea que desempeñan los payasos de hospital o especialistas en el arte clown “es fundamental para lograr los objetivos de la risoterapia, sumamente importante en el tratamiento de las enfermedades, y más cuando dicha terapia complementaria está dirigida a los niños con patologías importantes”.

Asociaciones.
En la sesión estuvieron asociaciones de payasos de hospital como Alegría Intensiva, Payamédicos, Puente Clown, Payas Terapeúticos, Animadores Hospitalarios, Alegrañatas, Ofisonrisas y Hospi Payasos.
Sus integrantes festejaron emocionados al momento de aprobarse la Ley y en este sentido, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, quien presidió la primera parte de la sesión, felicitó a todos los payasos hospitalarios presentes por “la noble tarea que llevan adelante de alegrar a los niños en situaciones tan adversas”.

Compartir