Crearon el Modelo de Concejo Deliberante Juvenil

El intendente Leandro Altolaguirre promulgó la ordenanza 5435/16 en la cual se establece la creación del Modelo de Concejo Deliberante Juvenil de Santa Rosa. El objetivo es generar un ámbito de mayor participación ciudadana de los jóvenes, fomentando prácticas legislativas y una mayor relación entre el Estado y el vecino, de acuerdo con el boletín oficial.
Además, agrega el parte, se pretende crear una articulación más fluida entre escuelas e instituciones locales; consolidando vínculos y fortaleciendo el sentido de pertenencia de los jóvenes en su comunidad.

Colegios.
A principios de cada año se convocará a todos los establecimientos educativos que quieras participar, en el caso que el número de inscritos superase los 10 colegios en el primer llamado, la convocatoria se efectuará en dos etapas.
La autoridad de aplicación será la Subdirección de Juventud quien deberá trabajar en forma conjunta con la Jefatura de Prensa, Ceremonial y Extensión Legislativa del Concejo Deliberante. Cada colegio inscrito participará con estudiantes que asumirán el rol de concejales titulares, suplentes y asesores.

Compartir