Crearon un Banco de Tierras en Santa Rosa

Los concejales de Santa Rosa aprobaron este jueves por unanimidad un proyecto de ordenanza que garantiza el acceso a la tierra mediante la venta para la construcción de viviendas en inmuebles municipales. Por este motivo, se crearía un Banco de Tierras: los vecinos podrán comprar terrenos del municipio y con esos fondos el municipio podrá adquirir más tierras.
En diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5), el concejal del Frepam, Marcos Cuelle, dijo que el Estado tiene que actuar de manera permanente para que no se desmadre cualquier intento de abuso del capitalismo y los que quieren hacer especulaciones. “Hay un segmento social que no encuadra en un IPAV, Procrear, y en ese sentido hemos estado trabajando para consensuar un texto que tiene como objetivo crear un Banco de Tierras y para intervenir en el mercado inmobiliario que permita alentar la compra de tierras”, afirmó.

Vender terrenos.
Cuelle explicó que la Municipalidad puede comenzar a vender los terrenos que tiene y a partir de ahí generar una bolsa de dinero para comprar nuevas tierras como lo hizo por ejemplo Intendente Alvear.
Reconoció que no se sabe si logrará, de esta forma, desactivar el sistema especulativo pero la ordenanza tiene un “fin noble”. Amplió que es una norma bastante extensa y con mucha reglamentación. “Esta primera etapa es medio compleja”, reconoció el edil entrevistado por los periodistas de Radio Noticias. Dijo que el paso más importante es la siguiente que es la promulgación inminente de la ordenanza.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)