Creció el consumo de mate cocido y más del 60 % de los adultos lo toma habitualmente

El mate cocido se convirtió en una de las infusiones preferidas de los argentinos, ya que su consumo aumentó 50 por ciento en la última década, y además de tomarlo en los hogares lo piden cada vez más en bares y sus ventas ya se acercan a las del té.
Un estudio realizado por Inemo Market Research reveló que “seis de cada diez argentinos mayores de 18 años consume mate cocido habitualmente”, y que “aumentó en un 50 por ciento en los últimos diez años”, siendo “el mayor crecimiento entre todas las infusiones” .
El mate cocido en saquitos es conocido en la Argentina desde 1965, que es exactamente igual a la yerba mate con la única diferencia que en la molienda se procesan y clasifican exclusivamente las hojas de yerba mate, eliminando los palitos y el polvo.
“Los números de consumo del mate cocido lo acercan al té y lo convierten en una de las bebidas más pedidas en bares y casas de té, que ofrecen diferentes variedades de sabores para abarcar los gustos de los nuevos consumidores que eligen disfrutar esta infusión”, aseguraron desde la empresa investigadora de mercado
“Parte de su popularidad se debe también a que es percibido por los consumidores como una opción rica y saludable, con innumerables propiedades que actúan sobre el bienestar del cuerpo”, afirmaron.
Entre los beneficios para la salud aseguraron que es “antioxidante (superando al té verde) y reduce el riesgo de afecciones cardiovasculares”, también “refuerza las defensas naturales del sistema inmunológico y contiene polifenoles, que protegen al organismo de complicaciones gástricas y hepáticas” además de generar una “acción antiinflamatoria”. (Télam)

Compartir