Créditos de Ley de Promoción Económica generaron 500 puestos de trabajo

Con el objeto de garantizar la empleabilidad de los emprendimientos enmarcados en la Ley de Promoción Económica, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Dirección de Empleo, se lleva adelante un monitoreo de los 317 créditos entregados a emprendedores de distintos puntos de la Provincia. Hasta el momento se visitaron los primeros 60 y todos alcanzaron el objetivo de crear fuente de trabajo local y brindar un servicio a la localidad, habiendo generado alrededor de 500 fuentes de trabajo. El director provincial de Empleo, Daniel Decristófano, resaltó la importancia del acompañamiento del Gobierno “para confirmar que los emprendedores concreten la contratación de mano de obra, propuesta en el proyecto de inversión. Esto está sucediendo. Se está dando un muy buen cumplimiento, con el acompañamiento de las municipalidades y los Consejos Productivos. Las visitas las hacemos en conjunto”, sintetizó.
En ese camino, resaltó el trabajo mancomunado con los municipios haciendo hincapié en la figura del intendente, ya que al momento de ofrecer herramientas de apoyo “es muy importante su compromiso, para controlar la inversión y generar un apoyo al emprendedor. También tiene que ver con capacitación para el personal, herramientas de administración, entre otras cosas”, señaló.
Decristófano expresó su beneplácito por la generación de nuevos puestos de trabajo: “nos llena de orgullo porque la propuesta tiene que ver con generar empleo privado. Creo que esto se está cumpliendo. Algunos tardan un poco más en la contratación porque son emprendimientos nuevos”, aclaró.